Anticura Wilderness First Responder

Descripción.

El curso WFR es un curso para profesionales y personas que desarrollan actividades al aire libre, especialmente en lugares remotos. El WFR ayuda a prepararse para tomar decisiones de atención al paciente en condiciones donde la atención médica puede demorar. El estudiante pasará la mitad de su tiempo fuera de la sala de clases practicando técnicas reales en un escenario real. Además de participar en los escenarios. El curriculum del WFR incluye varios temas como: cuidado del paciente por períodos prolongados, manejo de heridas, tratamiento de lesiones estable e inestables, reducción de dislocaciones, empaque de camilla y protocolo de anafilaxis. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá las herramientas y confianza para tratar pacientes en lugares remotos durante varios días. El curriculum de este curso intensivo de 80 horas es reconocido a nivel nacional como internacional. Los instructores son educadores dinámicos que tienen experiencia en rescate en zonas agrestes.

Formato de clases y equipo.

El curso de WFR tiene un formato de clases teóricas integradas con escenarios prácticos, estudio de casos y simulacros de rescate. Los escenarios serán dentro y fuera de la sala de clases donde los alumnos intercambiarán roles como rescatistas y como pacientes.

Duración.

9 días, 80 horas

Certificación.

Como requisito se exige el 100% de asistencia además un examen escrito y práctico.

Todos los alumnos que aprueben satisfactoriamente el curso de Wilderness First Responder recibirán una credencial y un diploma de socorristas para zonas agrestes, certificado por Emergency Care and Safety Institute (ECSI) ampliamente reconocido a nivel internacional, además de un certificado por la participación y aprobación del curso por nuestro centro de capacitación para el reconocimiento a nivel nacional.

Este curso excede todos los requisitos exigidos por las normas de calidad turísticas como certificación en primeros auxilios.

Programa del Curso.

  Puede descargar el programa del curso en el siguiente link. Se requiere disponer de Adobe Reader.

Programa Curso WFR.pdf

Valores.

Se solicita el abono del 50% para reservar su cupo el que puede ser realizado por transferencia electrónica. La diferencia puede ser cancelada a su llegada y aceptamos tarjetas de crédito, dolares, pesos argentinos y euros; igualmente se puede cancelar via PayPal.

**Refugio es una cabaña con camarotes, que posee calefacción por combustión lenta y duchas con agua caliente. Se debe traer cocinillas y saco de dormir. 

* ** Los valores de las comidas y alojamiento son para las 9 noches, iniciando la noche anterior al curso.

**** Mínimo de 8 inscritos para iniciar el curso. En caso de no completar los cupos se retornan los depósitos de reserva por transferencia electrónica. Máximo 20 cupos.

Fechas.

  Fecha del 18 al 26 de julio de 2016.

Reservas.

   Para consultas adicionales y reservas favor escribirnos a

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Muchas gracias por su interés y felicitamos a los participantes.

Promoción Invierno